lunes, 2 de junio de 2008

Dionisio


Dioniso era el hijo de Zeus y Perséfone, la reina del inframundo. Hera, celosa por la infidelidad de su marido intentó matar al niño, enviando a los Titanes a descuartizarlo tras engañarlo con juguetes. Zeus hizo huir a los Titanes con sus rayos, pero éstos ya se habían comido todo salvo el corazón, que fue salvado, según las fuentes, por Atenea, Rea o Deméter.
Zeus usó el corazón para recrearlo en el vientre de Sémele (Una Humana). De ahí que se llame a Dioniso ‘el dos veces nacido’. A veces se decía que Zeus dio a comer el corazón a Sémele para preñarla. En ambas versiones de la historia, el renacimiento es el principal motivo de adoración en las religiones mistéricas, pues su muerte y resurrección eran sucesos de reverencia mística. Aparentemente este relato se usaba en ciertas religiones mistéricas griegas y romanas. Variantes del mismo se encuentran en la obra de Calímaco y Nono de Panópolis, quien se refiere a este Dioniso bajo el título de Zagreo, y también en varios poemas fragmentarios atribuidos a Orfeo.

Ahhhmmm... esto me es muy familiar vino, resurrección, hijo de un dios y de un hombre, concepción sin sexo interesante no??

Esto estaba en mi fotolog pero voy a dejar de darle bola a eso y comenzar a escribir acá. Prometo que me voy a poner la pilas y voy a escribir cosas nuevas!!!

No hay comentarios: