miércoles, 28 de noviembre de 2012

Intercontinental 2000



Ya pasaron doce años de este partido, pero parece que fue ayer. Por ahí uno no recuerda con detalle la primera vez que se sacó un diez en la escuela, o en casa de quien fue el primer asalto,(la fiesta, no el delito) pero siempre recuerda con lujo de detalles la situación en la que uno vive este tipo de partidos. Se jugaba muy temprano, a las 4 de la mañana o algo asi, por el tema de la diferencia horaria con Japón. Estaba Semi-despierto, todavía sin poder lograr abrir completamente los ojos, intentando ver la transmisión. Salieron los equipos a la cancha, el Real Madrid, el equipo blanco inmaculado, campeón de Europa, que en los papeles era muy superior y el favorito a llevarse la copa. Pero del otro lado estaba el equipo del virrey, con la trinidad colombiana, el loco, y Román entre otros.
Solo bastaron 5 minutos para que lo que parecía imposible se diera ante nuestros incrédulos ojos. Palermo, doblegador de lo imposible nos ponia en ventaja por dos goles. El resto fue tiros en los palos de Roberto Carlos y el descuento, la magia continua de Roman y la copa finalmente viajando a sudamérica, para quedarse por un año en las vitrinas del club de la ribera...


Esta fue la formación inicial de los equipos:


Real Madrid Club de Fútbol

Iker Casillas
Geremi
Fernando Hierro
Aitor Karanka
Roberto Carlos
Claude Makélélé
Iván Helguera
Luis Fígo
Guti
Steve McManaman
Raúl
DT: Vicente del Bosque

Club Atlético Boca Juniors

Óscar Cordoba
Hugo Ibarra
Jorge Bermúdez
Cristian Traverso
Aníbal Matellán
Sebastián Battaglia
Mauricio Serna
José Basualdo
Juan Román Riquelme
Marcelo Delgado
Martín Palermo
DT: Carlos Bianchi

Y un videito con el compacto del partido..


jueves, 15 de noviembre de 2012

Vela



«Faites que le rêve dévore votre vie afin que la vie ne dévore pas votre rêve»
Anne de l'Enclos

Hace ya cinco meses que comencé a tomar la medicación, no es ninguna ciencia, solo hay que recordar tomar un comprimido cada veinticuatro horas. El mismo es totalmente gratuito, nuestro estado en estos asuntos siempre es bastante generoso. Como costumbre fijé tomar la pastilla al despuntar el alba, cuando salgo de la facultad para ir a trabajar. Ni bien veo los primeros tonos rojizos del amanecer cuidadosamente saco el tarrito del bolsillo e ingreso una nueva píldora en mi estomago. Es totalmente insípida, la sensación en boca es como la de tragarse un botón de la camisa, no hace falta bajarla con agua, es bastante pequeña y no se pega a la garganta. El prospecto dice que no hay contraindicaciones peligrosas, sólo se observaron algunos casos con mínimos trastornos de falta de atención, pero es un porcentaje muy bajo.
No estaba muy seguro de comenzar con el tratamiento, pero ya casi no se consigue trabajo si no tomas el famoso Onirixil. No los culpo, para ellos la productividad es mucho mayor. Aunque también uno tiene más tiempo. El sueño ocupaba casi un tercio de nuestras vidas, ahora tenemos la mitad del día para nosotros y la otra mitad se la dedicamos al trabajo. No es que me guste trabajar doce horas seguidas, pero uno tiene que verle el lado positivo a las cosas. Ahora podes hacer una carrera mucho más rápido, con un poco de esfuerzo podés ser abogado en tres años o médico en cinco. El precio es no dormir, no soñar. Pero eso es una pérdida de tiempo, en este mundo no hace falta soñar...

lunes, 5 de noviembre de 2012

Guy Fawkes



Hoy es 5 de noviembre; ese día tan importante en la Novela Gráfica V for Vendetta. Pero también es un día especial en el plano de la no ficción, específicamente en Inglaterra. Se festeja la Guy Fawkes Night o tambien llamada Bonfire Night, que celebra la captura de este señor Fawkes, por intentar asesinar al Rey.
Guy comenzó alquilando un sótano debajo de la casa de los lores que llenó con pólvora y otros explosivos. La idea era reventar todo, al Rey James I, a sus familiares y a todos los parlamentarios. Pero su sueño no se pudo cumplir, ya que una carta anónima le advirtió a un tal Lord Monteagle(uno de los parlamentarios) que se mantenga alejado del lugar. Este hombre, preocupado por la carta, le contó lo acontecido al Rey, que inmediatamente ordenó una investigación. Se encontró el famoso sótano con los explosivos y a Flawkes custodiando el lugar. Como se imaginaran fue sentenciado a muerte, en este caso por el método de la horca.
Pero como un último acto de rebeldía, el día de su ejecución Guy salto de la tarima, rompiéndose el cuello con la soga que esperaba asfixiarlo. Así, suicidándose, cumplió su un último gran acto de desafío hacia la corona. Estos hechos se conocen históricamente como «La conspiración de la pólvora».
Me pareció un buen momento para recordar al personaje Real. El hombre que su cara es un símbolo en la actualidad, pero que es a la vez un perfecto desconocido. Por último dejo unos versos que conmemoran estos hechos...



REMEMBER, REMEMBER THE FIFTH OF NOVEMBER
(Traditional English Rhyme - 17th Century)

Remember, remember the fifth of November
Gunpowder, treason and plot
I see no reason why gunpowder treason
Should ever be forgot

Guy Fawkes, Guy Fawkes, 'twas his intent
To blow up the King and the Parliament
Three score barrels of powder below
Poor old England to overthrow
By God's providence he was catched
With a dark lantern and burning match
Holloa boys, holloa boys
God save the King!
Hip hip hooray!
Hip hip hooray!

A penny loaf to feed ol' Pope
A farthing cheese to choke him
A pint of beer to rinse it down
A faggot of sticks to burn him
Burn him in a tub of tar
Burn him like a blazing star
Burn his body from his head
Then we'll say ol' Pope is dead.
Hip hip hooray!
Hip hip hooray!